Rumbo al fascismo genocida (Roberto Gonzales Scott)


HoyBolivia.com

23/02/2010 – 11:19:34

Con las últimas manifestaciones de los dictadores bolivarianos, ya no queda ninguna duda sobre sus objetivos, por tanto hay que eliminar la palabra democracia de su vocabulario para sustituirla por revolución. Por ahora se limitan a proferir insultos y amenazas, pero poco se puede esperar de estos incultos representantes de un nacional-socialismo ligado al narcotráfico.
 
El abusivo y mal hablado Hugo Chávez ensució nuevamente el ambiente de una reunión internacional de presidentes y demostró su origen cavernario. En un almuerzo privado que tuvo lugar en la actual reunión de Cancún, el presidente Uribe comparó el bloqueo norteamericano a Cuba con el trato discriminatorio de Venezuela a las empresas colombianas.

El tono siguió subiendo, se intercambiaron insultos, y Chávez acusó a Colombia de enviar fuerzas paramilitares para acabar con su vida, mientras que Uribe acusó a Venezuela de estar entregando armas a las FARC. El exabrupto salió a relucir nuevamente por los gritos y vocabulario de Chávez, al dirigirle a su homólogo colombiano un contundente "vete al carajo". Como no estaba el Rey de España, para pedirle que se calle ("¿Por qué no te callas?"), este ordinario siguió despotricando. Es una pena que los modos soeces corrientes en España comiencen a florecer en la América Latina más originario-popular, cuando son los Latinos los que enseñan en España cortesía y educación en el hablar (dado que los españoles hace mucho que lo han olvidado). Se da por bueno el refrán de que "todo lo malo se pega". Con estas palabras demostró su falta de respeto a los presidentes que los rodeaban. Trasnochado imitador de Castro, no sabe qué es respeto; no en vano se trata de un grosero golpista que agita la bandera de una revolución mediocrizante. La respuesta de Uribe fue: "sea varón y quédese a discutir de frente". Chávez no mide sus palabras y llama la atención su grosería en cualquier lugar que pisa. 

El llamado "Gorila Rojo" afirmó que firmaría la Ley Orgánica del Consejo Federal de su Gobierno, a la que llamó "el inicio de una nueva etapa que concluiría en 2030, y dará forma a una nueva geometría del Poder Popular, año en que Venezuela será lo que Bolívar dijo un día: la reina de las patrias" (el Reich de los Mil Años, ¿por qué no?). Añadió que "hemos decidido blindar a Venezuela eléctricamente, no habrá sequía ni inundaciones, ni cambio climático que nos afecte" (será en términos de suministro eléctrico ¿no? ¿O espera conjurar a Inti y la Pachamama para que siempre haga buen tiempo en Venezuela? Como tiene por amigo al gran pontífice-originario-campesino, igual piensa patentar un "blindaje climático" para su país). Atormentado por su crisis eléctrica, acaba de anunciar que comprará varias plantas de energía térmica a la "imperialista" General Electric, pero como le faltan los fondos y ni los santos socialistas le dan crédito, está ofreciendo como garantía las estaciones de servicio CITGO que Venezuela tiene en los Estados Unidos. Chávez está contra la pared y no duda en empeñar los bienes de su país para quedar bien de cara a las próximas elecciones. Mientras haya ‘Pastel de Venezuela’ para sus fieles, y pueda continuar la predicación bolivarianista, a seguir, no importa cómo. Lo importante es no dejar de usar el lenguaje revolucionario para lanzar a Latinoamérica hacia el paraíso socialista.

Siete médicos y un enfermero cubano demandaron a Cuba, a Venezuela y a la empresa PDVSA, por conspiración para obligarles a trabajar en condiciones de "esclavos modernos", como pago por la deuda cubana con el Estado venezolano por suministro de petróleo. Cuba vende esclavos, y estos profesionales de la salud se convirtieron en "esclavos económicos" mandados a Venezuela en "condición de servidumbre por deuda". Que viva la libertad de los pueblos socialistas, no importa las vidas que cueste (como hacía la URSS en los años cuarenta del siglo XX).

En el gobierno de Evo Morales se perpetua el mismo sistema de insultos: el masista Lino Wilca tildó al partido de Juan sin Miedo de "proxeneta y bolsón de la derecha al MAS". Los postulantes del MSM a la alcaldía y gobernación de La Paz, indicaron que su partido echó a Elizabeth Salguiero y a Jorge Silva, y no escatimó sus conocimientos del vocabulario ofensivo ahora de moda. El mismo vicepresidente, al referirse a un recurso de inconstitucionalidad presentado por la oposición, lo calificó de "majadería", pero hay que reconocer que ha mejorado un poco, o usa menos su palabrería groseras impulsada por su frustración socialistizante. 

Los cocaleros de la Asunta se declararon en emergencia, por las amenazas de erradicación que promueve el gobierno. El propio Lino Wilca acusó a Evo Morales de "traidor a la Coca", recordándole que gracias a los cocaleros subió a la presidencia del país. Como se esperaba por la falta de consistencia ideológica del gobierno actual, ya aparecen confrontaciones internas dentro del partido oficial, y ojalá que sea el principio de su fin.

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz declaró la alerta naranja por el fallecimiento de una persona, aparentemente afectada por una nueva cepa del Dengue, que puede dar lugar a la aparición de casos más graves. Se cree que la misma causó también la muerte de una niña en la zona de San Matías, situación que hace pensar en la gravedad de una epidemia inesperada.

Las lluvias sepultaron diez viviendas en Locotal, Cochabamba, y el río se llevó a una persona de 60 años en La Paz. Los deslizamientos afectaron también al Cementerio Jardín, y los obreros de este camposanto tuvieron que sacar 6 cadáveres a un lugar más firme dada la fuerza de las aguas. Sin embargo, el gobierno se preocupa más por controlar políticamente el país, y con un Decreto Supremo aprobó que la Autoridad de Electricidad, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, pueda intervenir cualquier empresa o cooperativa del sector de electricidad. Alístense en Bolivia, porque con esta medida que tiende a expropiar a las cooperativas, pronto habrá los mismos problemas que en Venezuela. Lo peor que puede pensarse es que se trate con ello de reunir amperaje para socorrer a Chávez, aunque aún no se haya pensado por dónde tender las líneas de suministro. Parece que la escuela política del "revolucionario pantocrático" tiene centros homólogos en varios países de América Latina; pobre gran continente. Habrá que consolarse pensando en que "los Gobiernos van y vienen, pero las naciones permanecen". A ver cuándo termina este Dengue político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s